Ximpel Editor (vixie) liberado

He publicado la versión 1.0 del Ximpel Editor.
Ximpel es un reproductor interactivo eXtensible para propósitos de entretenimiendo y educativos. La plataforma Ximpel ofrece la posibilidad de crear media applications interactivas. El editor Ximpel es una RIA que permite a los usuarios crear las complicadas listas de reproducción de una forma sencilla y amena. Ximpel editor ha sido escrito en Flex 3.0 Actionscript y su código está publicado bajo la licencia GNU GPL revisión 3.

vixie01

E. D. Patarakin

Everything we think, create or learn has fundamentally a collective, interlinked basis. The transition from an egocentric position to understanding the roles and values of other people and other ways of perceiving reality is an important stage in the psychological development of a person.

Por E. D. Patarakin en Social services of Web 2.0
for teaching and learning. Moscow 2006

WakuWaku! Un juego educativo sobre animales

He publicado la versión 0.9 beta del WakuWaku!. Es un juego educativo para niños de entre 4 y 12 años aproximadamente que se basa en encontrar objetos relacionados con animales. El juego ha sido desarrollado en Flex3 y el código es libre. Podeis encontrar la información y el código fuente en: WakuWaku project page.

El juego ha sido desarrollado por Laura Garrido y Javier Quevedo (yo mismo) para la asginatura de Visual Design del Multimedia Master en la VRIJE University of Asmterdam en el curso 2007/2008.

Espero que os guste y le encontreis algún tipo de utilidad entre los más pequeños.

Me he mudado

El antiguo Blog de sEnC pasa a ser Rigurosamente Incierto.

Me he migrado por varias razones. La primera es porque el sistema de publicación WordPress es realmente bueno, mucho mejor que el sistema de google Blogger. A través de un plugin tiene una integración muy buena con Gallery2. Por otro lado, el tener hospedado el blog en hosting propio da mayor versatilidad y control. El único problema que encuentro es el riesgo o miedo a perderlo todo ya que al fin y al cabo Blogger es un sistema muy estable y seguro, y sobre todo que núnca te lo van a borrar.

Antes de lanzarme a la migración he probado a importar y exportar el blog de varias formas y todas han funcionado muy bien. Si por alguna razón decido dejar de pagar hosting siempre podré migrar al hosting gratuito de WordPress.

Esperemos que todo esto sea para bien. Con esto me despido de Blogger después de tres años usándolo.

El Amigo Invisible

Durante nuestras vidas todos nos encontramos con problemas de diversa índole.
Uno muy común es cuando en las fechas festivas tratamos de hacer el juego del Amigo Invisible con un grupo de amigos y no encontramos el momento para reunirnos, hacer las papeletes y sortear quien regala a quien.
Con esta motivación (gracias a Dereck) he realizado lo que sería mi primera aplicación web.
Se basa precisamente en un sistema para hacer las listas de amigos invisibles, realizar el sorteo y notificar a los participantes del destino de su regalo.
La aplicación es muy sencilla de usar, no requiere registrarse y por supuesto no envía ningún tipo de publicidad de ninguna forma posible a los emails que recopila.
Espero que a alguno os sea de utilidad.

Podeis acceder a la aplicación pulsando aqui: El Amigo Invisible


Para los más frikis decir que ha sido desarrollada con el framework Ruby on Rails y que si quereis el código para lo que sea tan sólo teneis que pedirlo.
Un saludo!