Mar de flores, los jardines de Keukenhof

Lisse es un pueblecito al suroeste de Amsterdam y es internacionalmente conocido por los jardines de Keukenhof. Los jardines abren nueve semanas al año en Marzo, Abril y Mayo para aventurar a sus visitantes en una experiencia de formas y colores que hasta a los menos interesados sorprende. Tiene un aire a parques temáticos como Port Aventura o Isla Mágica por la cantidad de gente que se apelotona semana tras semana a las puertas. El parque tiene un gusto esquisito, se divide en zonas, una para cada cultivador, donde nos expone sus cruces y variedades. Además podemos encontrar esculturas de diversos artistas a lo largo de todo el parque entremezclándose con las flores. Sin lugar a dudas es un paraiso para los aficionados a la fotografía, también es ideal para ir con los más pequeños porque a parte de las flores, cuenta con una granja escuela donde se puede acariciar a burros, llamas, cerditos, cabras y muchos otros animales.
El precio del parque es relativamente elevado, por 20 euros se puede comprar un ticket combo que incluye autobús de ida y vuelta desde el aeropuerto Schiphol y la entrada al recinto. Recomiendo llevar unos bocatas para hacer un picnic, ya que la comida que venden es rica, su precio es un tanto elevado.

The Cure 4:13

Este post lleva colgando desde Noviembre del 2008, como veo que nunca voy a terminarlo, mejor publicarlo a medias que no publicarlo en absoluto.

The Cure han publicado un nuevo album. Sobre él se habla de todo, algunos dicen que buenísimo, otros que malísimo y por supuesto muchos entre medias. En este post trato de expresar mi opinión sobre el mismo. 

La evaluación rápida es un aprobado por los pelos. Pero, ¿por qué?. Anteriormente a salir el album ya pudimos ver los singles como Freakshow circulando por el videotubo. Probablemente eran del agrado de los “casual fans” pero no tanto de los “más fanáticos“. Probablemente la razón para esto es que los “hardcore fans” buscan algo más profundo y oscuro, recordando los sentimientos que les evocaba escuchar álbumes como Faith, Disintegration o Pornography. Personalmente me gusta mucho las canciones tipo “Cure 3 minute pop songs” como Just Like Heaven y demás, por lo que me seduce la idea de un álbum de masas, un álbum alegre, un álbum happy. Aunque algunas tengan ritmillo pegadizo, las canciones de 4:13 no terminan de tener gancho, esperemos que con el tiempo el álbum madure y salga a a luz esa calidad que encontramos a lo largo de todos los trabajos de The Cure.

Underneath the stars:  Personalmente mi canción favorita de este álbum. 6 minutos de sonidos envolventes , melancólicos y profundos a lo más Cure. En mi opinión si todo el álbum tuviera la calidad de esta canción estaríamos ante otra obra maestra. Me recuerda a canciones como Untitled o (una de mis favoritas de entre toda la discografía) Out of this world. Guitarras cósmicas a la marcha de una percusión suave pero constante que produce ritmo en toda la canción que, adornada con los suaves suspiros de la voz de Robert hacen que el oyente se aleje de la tierra para divagar por el infinito universo.

Only one: Una canción alegre y feliz con guitarras animadas y una voz tierna pero enérgica. Un single decentillo bueno para pasar por las radios que a nadie gusta ni disgusta. Sencilla.

Reasons Why: Esta también me gusta bastante. Sonido totalmente New Order, el sonido del bajo esta totalmente calcado y el estilillo de las guitarras y la voz también es del rollito. A pesar de esto, es una canción bastante agradable de escuchar que me recuerda a canciones como Push o alguna de la “early stage”.

Frakshow: Bueno, pues ahí está… Me da la sensación que era una canción para el Wild Mood Swings que han sacado del cajón 10 años después. Un Why Can’t I be You? cutre? No se, no se que decir la verdad. Ahí lo dejo…

Sirensong: La baladilla. Personalmente no me disgusta, incluso me gusta :) . Como el 90% de las canciones del grupo trata de amor y tal. No tiene nada especial, pero se deja escuchar y al final hasta tiene su ganchillo. En realidad es bastante “Cure post 1991” y hubiera colado casi en cualquier disco después de esta fecha.

Real Snow White: Cuando empecé a escuchar la canción la primera vez pensé: Lost 2! Lost (1) personalmente es la canción que salvó del desastre el disco The Cure (2004). Pues no, NADA QUE VER! Es un engaño, al medio minuto la canción se transforma en… no se…. algo extraño, sin personalidad y vacío. Una especie de From the Edge of the Deep Green Sea compuesto por Enrique Iglesias, o algo así. Tampoco está mal la canción, pero sencillamente no me dice nada, no creo que la vuelva a escuchar a propósito muchas más veces, y definitivamente se me olvidará. A pesar de ello la canción tiene algunos momentos buenos.

Hungry Ghost: Ole! Esta me mola! Suena a rock garajero con estilo :) Sonido revelde, entusiasta. Igual se pasa un poco con la voz en el momento del estribillo, aunque esto lo vemos a lo largo de todo el álbum. Robert se ha vuelto chillón, su voz nunca entusiasmó en términos generales, pero en este álbum se pasa un poco de gritón. Por alguna razón al escuchar esta canción me entras ganas de levantarme y hacer algo, algo productivo. En términos generales la canción me gusta bastante, es una de las pocas del álbum que me ha apetecido escuchar repetidas veces. 

Switch: Otra de esas que no sabes bien de que va cuando empiezas a escucharla. También me recuerda al rollito From The Edge of the Deep Green Sea que sencillamente pasa de largo. Esto es una b-side o, ¿qué es esto? Personalmente me resulta un poco insoportable, no dice nada nuevo, aunque mantiene la estética Cure. 

Perfect Boy: Bueno bueno, joder, ¡pues no está mal! Es un corte un poco “chicle adolescente”, pero suena bien. Por alguna razón me gusta aunque tampoco tenga nada de especial. Creo que es una buena canción para difundir por los grandes medios. Tampoco dice nada nuevo, pero … mola.

This. Here and Now. With you: Pues nada, Robert sigue insistiendo en hacer canciones centradas alrededor de su voz…
Y aquí se acaba el post ya que no he tenido fuerzas para terminarlo :)

 

 

Como desbloquear (sim unlock) el iPhone 3G y que funcione de verdad con un iPhone europeo.

Tras leer en bastantes sitios como hacerlo y probar durante un par de horas he dado con un método válido para que funcione el yellowsn0w.
Pasos:
1- Hacer el quickpwn
2- Instalar yellowsn0w a través de Cidya
3- Instalar BossPrefs
4- Ejecutar el BossPrefs, deshabilitar todo, poner la nueva sim del operador no permitido.
(Es importante tener en cuenta que la sim ha de tener el Código PIN deshabilitado)
5- Reiniciar el teléfono a través del BossPrefs
6- Una vez iniciado, esperar un par de minutos sin tocar nada
7- Sacar y volver a meter la SIM
8- Activar el modo avión y volver a desactivarlo.
9- Terminado!

Si todo ha ido bien, tu iPhone debería de estar usando la nueva sin problemas.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en consultarme!

Wozzhot: A popular social networking search engine

Ya podeis encontrar funcionando la primera versión experimental del Wozzhot.

Wozzhot es básicamente un buscador de videos, fotos, blogs y favoritos. A diferencia de otras webs, Wozzhot busca por tag o etiqueta y se conecta a redes sociales en tiempo real para encontrar los elementos más populares correspondientes a la etiqueta deseada.

El motor está escrito en Ruby on Rails y la interfaz IRA en Flex 3 beta. El código es libre y os lo podeis descargar de http://code.google.com/p/wozzhot/.

Espero que le encontreis alguna utilidad, o que al menos os resulte curioso.

http://wozzhot.yoteinvoco.com

[SOLUCIÓN] Bug de archivos invisibles en OSX

He encontrado una forma muy sencilla de solucionar el problema que relataba en el post: Bug de archivos invisibles en OSX

En Mac OSX se usa el Finder como explorador de archivos. Además es el encargado de gestionar todo lo relativo a la visualización del escritorio y demás carpetas. Por defecto, el Finder nos oculta un gran número de carpetas y archivos, como por ejemplo el árbol de directorios completo, que incluye carpetas típicas de entornos Unix como /usr o /lib.

He comprobado que si le decimos al Finder que muestre TODOS los archivos, incluyendo los del sistema y demás, no sucede el problema de los archivos invisibles. Cabe recordar que un archivo normal y corriente SIEMPRE debería de ser mostrado por el Finder (salvo en caso de querer ocultarlo a propósito, nada más lejos del tema que estamos tratando).

Ejecutando este comando desde un Terminal conseguiremos el efecto deseado:


defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles true



Tras esto tendremos que reiniciar el Finder. Para ello o bien reiniciaremos la sesión del usuario, o bien pulsaremos Alt + Manzanita + Escape, seleccionamos Finder y pulsamos sobre Forzar Reinicio.

Tras unos segundos el Finder recargará y ya podremos visualizar aquellos archivos que por razones desconocidas no eran visualizables.

Recomiendo que una vez localizados los archivos buggeados sean copiados a otra carpeta y se vuelva a restaurar la opción de ocultar archivos del sistema ya que puede ser peligroso para usuarios no experimentados al igual que molesto. Para ello realizaremos la misma operación en el Terminal aunque cambiando la palabra “true” por “false”.

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles false

Raid sexy a Orgrimmar

Era un día caluroso, el sol apretaba en Barrens. Cinco compañeros de aventuras se encontraban en el pueblo costero “Ratchet” en busca de un herrero que reparase sus armas. El mago de hielo sEnC acababa de recoger una daga y quería aprender a usarla. Encontró unos leones con los que enfrentarse, y para que estos no desgastasen más su equipamiento decidió quedarse como los dioses le trajeron al mundo, desnudo. El nudismo no se practica a amenudo en Kalimndor pero el parecer el resto de compañeros de sEnC, al verle, decidieron quitarse también las ropas e irse a cabalgar por las llanuras de los Barrens. Los magos oscuros Ener y Arawna junto con el guerrero Ologhai, el druida elfo Mhico y sEnC se percataron entonces en que la mejor idea sería atacar a la ciudad Orca de Orgrimmar. Hicieron una llamada a la Alianza y poco después había enanos, gnomos, humanos y elfos de toda clase viniendo de los rincones más escondidos de los territorios del Este.
Nadie en toda la horda podía sospechar lo que estaba a punto de acontecer.

El equipo estaba preparado: los quince aliados más bravos y atrevidos estaban a punto de asaltar la ciudad más importante para los enemigos hordos. Todos DESNUDOS.


En sus monturas iniciaron el galope. Los hordos no tenían palabras para lo que sus ojos veían. No puede ser!, decían. Una nube de piel rosita se acercaba a velocidad trepidante hacia ellos. Los guardas completamente desconcertados pedían ayuda…. pero no había nada que hacer, el grupo Sexy ya estaba dentro y todo estaba perdido.

El resto es historia… FOR THE KING!

El disco más esperado

No se cual será el disco que más ganais teneis que de salga, pero en mi caso sin lugar a dudas es el nuevo de Arcade Fire.

Arcade Fire es un grupo de origen canadiense formado por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Parry, Tim Kingsbury, y Win’s kid hermano de William Butler. Llevan dando espectáculo desde el 2003 pero hubo que esperar hasta el 2004 para que su primer disco Funeral viese la luz.

Este verano no han hecho gira ya que están trabajando en su segundo disco. Si todo va bien para principios del año que viene podremos escucharlo y quien sabe, esperemos que verles en directo.

Proyecto Eyebot2 liberado

He liberado la primera preview del proyecto Eyebot2.

Actualmente se encuentra en fase pre-experimental o de desarrollo. El código está aparentemente depurado y he hecho las primeras pruebas en una maqueta. Falta entre otras cosas terminar el diseño del PCB, montarlo y probarlo sobre la estructura.

Dirección del proyecto: Eyebot2 project
Dirección del Eyebot2: Eyebot2 Homepage

- ¿Que es Eyebot2?
Eyebot2 es un robot basado en el microcontrolador Intel 8052.
Maneja tres servomotores, dos para las ruedas y uno para el ojo. El ojo consiste en un sensor de ultrasonidos SRF-05 mediante el cual se calcula la distancia a la pared más cercana.

El Eyebot2 puede escapar de un laberinto o sencillamente seguir una pared girando en el instante oportuno y manteniendo la distancia.

Eyebot no es un robot que escapa de laberintos.

EL código del iRoom no será liberado hasta que termine la convocatoria de septiembre.

Hasta entonces he empezado a desarrollar otro bichito. En este caso se trata de un robot que sencillamente se pega a una pared y la recorre. ¿Y eso pa que koño vale? Si lo pensamos bien efectivamente no vale para nada, ¿o si?. En realidad si, puede entre otras cosas escapar de un laberinto, dar un paseito alrededor de tu casa, o simplemente fardar que lo molón que es.

Características:
- Desarrollado en un microcontrolador 8052 (at89c52)
- Cuenta con un controlador de servos implementado sobre un PIC (16f84a).
- Tres motores servo. Dos de ellos trucados (sirven para mover el robot) y uno no trucado que sirve para el ojo.
- El ojo consta de un Sensor de Ultrasonidos para medir las distancias (un SRF04) que se va moviendo a través del servo destinado al ojo.
- Poco más.

Estado actual:
- Todo lo relativo al control de los motores ya ha sido desarollado.
- El ojo y y sus mediciones también.
- En realidad sólo falta darle la inteligencia. Parte de ello está ya implementado pero estoy valorando distintos comportamientos.

Espero liberar el primer borrador del código en menos de usa semana por lo que “stay tunned”.